Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el anunció su incursión en el rubro hotelero y tiene previsto invertir US$ 40 millones aproximadamente.

La compañía indicó que esta primera etapa se desarrollarán dos proyectos durante el 2016, uno en Lima, que contará con 164 habitaciones, y el segundo en Piura con 120 habitaciones.

Ambos hoteles estarán orientados hacia el segmento de viajeros ejecutivos, el segundo segmento más importante del mercado receptivo según información de la Promperú.

Centenario precisó que los proyectos tendrán una oferta de servicios limitados bajo la marca Holiday Inn Express.

Para desarrollar un concepto de marca potente, Centenario tiene una alianza con un grupo hotelero internacional de amplia experiencia en el rubro.

"Como grupo estamos permanentemente evaluando oportunidades de negocio para potenciar nuestra estrategia de diversificación. Hemos concluido que el sector hotelero plantea muchas oportunidades que sabremos aprovechar gracias a nuestro know how inmobiliario", sostuvo Gonzalo Sarmiento, gerente general de Centenario.

Esta será la quinta división de negocios de Centenario, con la cual el grupo planea poner los cimientos para seguir creciendo en los próximos años.