Con el objetivo de garantizar la continuidad operativa del negocio, mejorar procesos cross y estar a la vanguardia en herramientas tecnológicas, Cencosud anunció que invertirá US$ 30 millones en la ejecución de su Programa Transformacional en el Perú.

Esta iniciativa incluye la implementación de su nuevo sistema ERP SAP 6.07 Hana, la cual será ejecutada por la compañía IBM y que considera la implementación de procesos del backoffice y procesos centrales soportados en las soluciones de industria de SAP Retail.

"Esta es una de las acciones más importantes de la empresa para consolidarse como líder del mercado de retail en Supermercados. Con esta actualización, Cencosud prevé mejorar el control de sus procesos administrativos, logísticos, comerciales y operacionales siempre teniendo al centro al cliente a fin de darle la mejor experiencia de compra", señaló la empresa en un comunicado.

De esta manera, la empresa tendrá la posibilidad de desarrollar, acceder y analizar información clave de negocio en su sector; perfeccionar la eficacia de las operaciones; y potenciar la colaboración entre departamentos, que le llevará al aumento de su competitividad de la organización en el mercado peruano; además de contar con un sistema que posee soporte local y mundial.

"La implementación de la nueva versión del SAP Retail forma parte de nuestro ambicioso Programa Transformacional, que nos permitirá contar con información oportuna y confiable para la toma de decisiones en tiempo real, y así llegar a consolidarnos como el retailer más rentable y prestigioso de América Latina", comentó Jaime Morante, Gerente de Supply Chain Management de Cencosud y Director del programa.

Este programa es transversal a toda la organización de Supermercados Perú y se desarrollará en 3 fases; la Primera Fase, se implementará el Módulo Transaccional (ERP), posteriormente se implementará el Módulo POS y el Módulo BI (Business Intelligence).

Para Mariano Zegarra, gerente de Consultoría de IBM Perú explicó que su alianza con SAP ha ayudado a transformar negocios durante décadas con soluciones que permitan a sus clientes alcanzar nuevos niveles de éxito.