Módulos Temas Día

Cencosud fija precio para Cencosud Shopping y muestra ambicioso plan inmobiliario

CENCOSHOPP será el nombre que tendrá en la bolsa la filial inmobiliaria de Cencosud. Si es que la IPO (oferta pública inicial, por su sigla en inglés) se lleva a cabo con el precio mínimo, recaudaría aproximadamente US$ 1,000 millones. 

Cencosud

Cencosud tiene más de 87 locales con formatos de hipermercados y supermercados de las tiendas Wong, Metro y Paris en el Perú. También opera centros comerciales. (Foto: GEC)

Cencosud tiene más de 87 locales con formatos de hipermercados y supermercados de las tiendas Wong, Metro y Paris en el Perú. También opera centros comerciales. (Foto: GEC)

A una semana de que se abra el libro de órdenes de la que se espera pase a ser la mayor apertura en bolsa del mercado chileno, Cencosud Shopping  convocó a inversionistas a una reunión.

CENCOSHOPP será el nombre que tendrá en la bolsa la filial inmobiliaria de Cencosud.

El gerente general del área inmobiliaria del holding ligado a Horst Paulmann, Germán Cerrato, hizo una presentación ante representantes de corredoras de bolsas y administradoras de fondos, entre otros agentes del mercado local, en busca de interesados en la
colocación de acciones, indicó el Diario Financiero de Chile.

Si bien no dio mayores detalles del debut bursátil, el mismo
Paulmann apareció en el evento.

El libro de órdenes se abrirá el próximo martes y aceptará
ofertas hasta el jueves 27, día en que se definirá el precio de
colocación. Éste se hará público la mañana siguiente, momento
en que el papel, que transará bajo el nemotécnico CENCOSHOPP, tendrá su primer día de operaciones en la bolsa.

La colocación consta de hasta 472 millones de acciones, con-un rango de precio entre 1,475 y 1,700 pesos. Si es que la IPO
(oferta pública inicial, por su sigla en inglés) se lleva a cabo
con el precio mínimo, recaudaría aproximadamente US$ 1,000
millones, cumpliendo las expectativas que rodean a la operación desde que se anunció. 

Las acciones de Cencosud Shopping permitirían sumar
exposición al segmento de renta comercial a un portafolio,
algo similar a las carteras de activos de centros comerciales
que tienen algunos fondos de inversión actualmente, precisó el Diario Financiero de Chile. 

La cartera inmobiliaria de la compañía cuenta con 1 2 centros comerciales, 27 powercenters y cuatro terrenos para futuros desarrollos. Cerrato señala que la combinación es "tener
capilaridad en todas las ciudades donde estamos presentes". Actualmente, la firma tiene presencia en Chile, Perú y
Colombia, con Chile
concentrando el 91% de sus operaciones.

Cerrato también hizo un repaso por los proyectos que tiene
Cencosud Shopping en cartera, que incluye siete proyectos
nuevos, siete expansiones de proyectos existentes y cuatro
iniciativas que están avanzando.

Además de expansiones en centros comerciales como el Alto Las Condes en Chile. La cartera de proyectos muestra una
diversificación geográfica, con iniciativas en Lima, Medellín y otras ciudades de Chile. 

La operación está a cargo de la corredora Banchile, y tiene como colocadores adicionales en el mercado local a LarrainVial y Bci. En el frente internacional, está a cargo de los banco de inversiones Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley.

RIPE: Diario Financiero de Chile

Leer comentarios ( )