Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago (Reuters).- La firma chilena Cencosud, una de las mayores minoristas de América Latina, alcanzó un nivel de suspcripción de casi un 99% en un millonario aumento de capital, destinada a financiar la poseía en Colombia.

Cencosud, que cerró en noviembre pasado la compra de la filial colombiana de Carrefour, informó que en el período de oferta preferente del aumento de capital que fue de 2,600 pesos por acción se recaudó un total de 770,647 millones de pesos (unos 1,640 millones de dólares).

El empresario , controlador de Cencosud, suscribió el 100% de su opción preferente del aumento de capital, que se destinará a pagar el total del saldo insoluto de 1,500 millones de dólares del préstamo de corto plazo suscrito con JP Morgan Chase Bank.

El aumento de capital se suma a la colocación de un bono por 1,200 millones de dólares que realizó en diciembre la minorista, que posee unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Con ello, "se completa de manera exitosa la operación de financiamiento de la compra de Carrefour Colombia", dijo en un comunicado.

La minorista dijo que tiene plazo hasta el 2015 para ofrecer al mercado el remanente de acciones no suscrito en el aumento de capital. Los papeles de Cencosud cerraron la jornada con un alza del 0.33%, a 2,938 pesos por acción en la Bolsa de Comercio.