Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓN / VANESSA OCHOA FATTORINIvchacon@diariogestion.com.pe / vochoa@diariogestion.com.pe

A inicios de mes, a través de su subsidiaria para actividades inmobiliarias Tres Palmeras compró el terreno donde funciona el Coliseo de Gallos de Paucarpata (Arequipa).

Gestión conversó con funcionarios de ese municipio quienes indicaron que el predio mide 1,050 m2 y el plan del retailer chileno será instalar un supermercado Metro.

Así, cuando este local esté operando, Cencosud sumará su tercer formato Metro en la Ciudad Blanca. A la fecha tienen uno en el distrito Hunter y el segundo se encuentra en la zona de Cerro Colorado.

Más operadoresPero este es sólo uno de los operadores comerciales que están interesados en la Ciudad Blanca. Así, además de Cencosud, el Grupo Interbank y Falabella han puesto la mira en Arequipa.

Carlos Moya Castro, gerente de desarrollo urbano del municipio, dijo que están trabajando un proyecto público-privado con Proinversión en el ex local penitenciario de la ciudad ubicado en la calle siglo XX."En ese lugar se almacenan vehículos y creemos que tiene un espacio adecuada para un centro comercial; ya algunas empresas nos han expresado su interés de llegar a esta zona que es estratégica", precisó.

En tanto, anotó, Plaza Vea del , busca ingresar con dos proyectos en la ciudad, y en breve Tottus empezaría con la construcción de su supermercado en la segunda cuadra de la Av. Parra, el cual contará con estacionamientos subterráneos de unos tres pisos dándole valor agregado al proyecto.

CIFRAS Y DATOSCambios Hace algunas semanas, se anunció que el Open Plaza de Cayma se convertiría en un Mall Aventura Plaza.

Operación Acaba de entrar en operación Plaza Norte de Arequipa en Cerro Colorado.

Inauguración. El miércoles Cencosud abrirá su segundo Metro en Ica, el cual operará en el C.C. El Quinde.