Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de intentar varias veces llegar al Perú con su primera multitienda y de ver retrasados sus planes por factores como la crisis económica, el grupo chileno llegará a Arequipa en el 2013, según informó el diario Pulso de Chile. De esta manera se confirma lo adelantado por Gestión (12.04.2012).

El diario chileno precisa que esta primera apertura se dará en el mes de marzo próximo.

Al respecto, se supo que la apertura de en la Ciudad Blanca se daría como tienda ancla del centro comercial de Parque Arauco, Parque Lambramani; asimismo se abriría el próximo año una segunda multitienda Paris en el primer mall que alista en la misma región sureña, en Cerro Colorado.

Mientras que en abril del próximo año está proyectado que debute la segunda ubicación de en nuestro país, en este caso en Lima. Este local se ubicará en las instalaciones del centro comercial .

MetaLa estrategia de es tener al cierre del 2013 unos siete locales de Paris en el Perú y unos 15 hacia el año 2015, lo que involucra una inversión en torno a los US$100 millones. Esto aprovechando la baja penetración del canal moderno en el Perú, en particular del negocio de las tiendas por departamentos.

Hasta ahora, el conglomerado chileno que lidera el empresario Horst Paulmann solo participa en Perú en el área de supermercados con las cadenas y Metro.