culminó la emisión pública de bonos corporativos más grande en el mercado de capitales peruano en más de dos años, con un monto de S/ 570 millones.

La colocación estuvo conformada por dos emisiones de S/ 260 millones a 10 años y S/ 310 millones a 15 años, con tasas de 6.68750% y 6.84375%, respectivamente precisa un hecho de importancia.

Ambas emisiones formaron parte del Segundo Programa de Bonos Corporativos de hasta por S/ 1,000 millones.

La colocación tiene como finalidad refinanciar la deuda bancaria incurrida por la reciente recompra de US$ 168 millones del bono internacional con vencimiento en el 2023. El 7 de diciembre pasado, Cementos Pacasmayo recompró parte de sus bonos internacionales.

"Estamos muy satisfechos con el total de demanda obtenida y con los resultados de la colocación, que forma parte de nuestro plan de reperfilamiento de deuda. Con la recompra de parte del bono internacional en diciembre pasado, buscamos extender el plazo de vencimiento de la deuda y cambiar la exposición de dólares a soles. Esta colocación completa nuestro plan y nos permite refinanciar la deuda a muy buenas condiciones financieras. El respaldo recibido del mercado ha sido considerable", señaló la firma en un comunicado.

, agregó que “el libro estuvo altamente demandado en los dos tramos, con una demanda global de más de S/ 1,200 millones. El monto emitido ha sido el mayor colocado por un emisor corporativo desde el 2016, que demuestra el sólido apetito de los inversionistas por diversificar su riesgo y participar en transacciones de emisores de buena calidad crediticia y con emisiones de montos considerables, demostrando la profundidad del mercado local”.