El gobernador regional de , Reynaldo Hilbck, anunció el inicio de la obra "Remodelación y Mejoramiento de la Avenida Sánchez Cerro de Piura", que significará una inversión total de S/ 77'932,914 y que será ejecutado bajo la modalidad de (OxI)

Del monto total que involucra esta iniciativa, el costo de las obras es de S/ 74.16 millones, a lo que se suman S/ 3.77 millones por labores de supervisión. El proyecto fue adjudicado al consorcio conformado por las empresas Backus, Cementos Pacasmayo e Interbank.

[ TAMBIÉN LEA ]

Las obras estarán a cargo de la constructora Cosapi, y se hace realidad por iniciativa de la Municipalidad Provincial de Piura, que contó con el apoyo del Gobierno Regional de Piura.

Este proyecto se constituye en uno de las cinco más grandes y más importantes de Obras x Impuestos a nivel nacional, y generará importantes beneficios para un total de 450,000 piuranos que recorren la más importante arteria de Piura a diario.

Entre los beneficios que tiene el proyecto está el mayor desarrollo económico y turístico en la zona, la mejora de las condiciones de infraestructura y ordenamiento urbano, mejores estándares de seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, la reducción de la congestión vehicular y el mejoramiento de la calidad de los servicios públicos.

Adicionalmente, esta obra significará un ordenamiento y enriquecimiento ambiental, ya que posibilitará la reforestación del tramo de la Avenida Sánchez Cerro (tramo Av. Gullman – Av. Chulucanas) que presenta una extensión aproximada de 3,473 kilómetros.

Este ordenamiento y enriquecimiento ambiental tiene como propósito el mejoramiento y recuperación del ecosistema que actualmente existe en este Tramo de la Avenida Sánchez Cerro, y constituirse como un área ecológica moderna y ordenada.

Los objetivos de este ordenamiento y enriquecimiento ambiental son:

1.- Mejoramiento y recuperación del ecosistema de forma ordenada, constituyéndose como un área ecológica moderna.2.- Plantar 2,690 árboles de tres especies forestales, actualmente existen 885 árboles, de los cuales 668 árboles serán reemplazados3.- Sembrar aproximadamente 33,983.47 metros cuadrados de áreas verdes urbanas.4.- Contribuir a la recuperación del hábitat, mediante la siembra de especies arbóreas nativas y plantas exóticas favorables, para ayudar a la mitigación de los impactos de la radiación, contaminación del aire, ruido, amortiguar los efectos del viento que llegan a la ciudad, Formar barreras naturales.5.- Fomentar la infiltración de agua hacia los mantos freáticos, evitar la erosión del suelo.