Acerca del anuncio dado a conocer en la víspera sobre el acuerdo suscrito entre Consorcio Cementero del Sur (Concesur), empresa del Grupo Gloria, y empresas relacionadas al grupo brasileño Votorantim (Gestión 16.08.2016), la compañía Votorantim Cimentos informó que en efecto el pasado 11 de agosto firmó un acuerdo con el Consorcio Cementero del Sur para la venta de todos los activos de la empresa Cementos Otorongo SAC .

Señalaron que Votorantim Cimentos adquirió a Cementos Otorongo en el 2012, anteriormente controlada por el grupo portugués Cimpor, que ya no posee ninguna participación en la compañía.

Por su parte, Concesur informó que la compra de acciones se hizo entre laempresa como comprador, y Votorantim Cimentos EAA Inversiones SL y Corporación Noroeste como vendedores, indicando que no es correcto señalar que la compradora es Gloria.

Proyecto en PachacámacAsimismo, sobre la alianza estratégica que anunciaron en el 2010 con Cementos Portland (Cempor), Votorantim Cimentos informó que mantiene el proyecto de construcción de una planta de cemento en Pachacámac, al sur de Lima, en colaboración con la cementera chilena Bio Bío.