Módulos Temas Día

planes

Cemento Inka iniciará en dos meses obras de planta en Pisco

Planta de molienda de Pisco comenzará a operar en segunda mitad del 2020. Esperan atender con más fuerza mercados de Ayacucho y Apurímac. En julio inician construcción de planta de ladrillos.

cemento inka

Ventas. Cemento Inka prevé crecer 10% este año, dijo Carlos Choy. (Foto: Manuel Melgar)

Ventas. Cemento Inka prevé crecer 10% este año, dijo Carlos Choy. (Foto: Manuel Melgar)

En los próximos dos meses, la empresa Cemento Inka prevé iniciar las obras civiles para su planta de molienda en Pisco (Ica), instalación en la que espera invertir unos US$ 20 millones.

El gerente de Marketing y director de la empresa, Carlos Alberto Choy, señaló que los trabajos de construcción tomarán un periodo de 12 meses, y estima que la planta esté operativa en el segundo semestre del 2020.

Según el ejecutivo, la estrategia que la cementera busca alcanzar con esta planta es atender con más pedidos a la parte sur del país, a fin de llegar a mercados como Ayacucho y Apurímac, donde ya viene atendiendo pero de manera puntual. “Todos los equipos e instalaciones (en Pisco) ya están llegando y una vez en operaciones tendrá capacidad para procesar 700,000 toneladas de cemento al año”, afirmó.

Agregó que están teniendo conversaciones con propietarios de canteras en estas zonas del sur peruano para que les suministre del mineral caliza para la elaboración del cemento.

Actividades

Carlos Choy también indicó que Cemento Inka continúa trabajando en su planta de Huachipa (Lima este), que tiene una producción de 500,000 toneladas de cemento al año. “En el primer trimestre el mercado local de cemento creció 2.3%”, dijo.

La empresa planea construir a partir del próximo mes las instalaciones correspondientes a la planta de ladrillos de concreto (adoquines), con expectativa de que comience a operar en el cuarto trimestre del presente año. Se contempla orientar esta oferta al sector constructor y a la gran industria.

Otras de las actividades que realiza la compañía es la comercialización de concreto premezclado, que opera con la marca Inka Mix y está enfocado hacia proyectos de mediana y gran envergadura.

El director de Cemento Inka señaló que las expectativas de la empresa son crecer un 10% este año.

en corto

Perspectivas. Las proyecciones de Cemento Inka para el próximo año son alcanzar alrededor de un 10% del mercado, con una producción de 1.2 millones de toneladas al año.
Carlos Choy señaló que el mercado local consume unos 11 millones de toneladas de cemento al año.

cifras y datos

Caliza. En la provisión de la materia prima, Cemento Inka obtiene la caliza de canteras provenientes de la sierra central.

Oferta. A fin de diversificar productos, Cemento Inka ya opera una planta de pegamentos desde este año.

Leer comentarios ( )