bugatti
bugatti

La marca de autos ha diseñado su versión de lujo Chiron Sport.

Se trata de una edición limitada para celebrar sus 110 años en el mercado. “Para que sea una pieza especial solo se comercializarán 20 unidades”, asegura el portal Fuera de Serie.

El diseño de lujo

El Chiron Sport tiene carrocería de fibra de carbono, un techo panorámico y los colores de la bandera francesa en el alerón trasero.

Asimismo, para recalcar la exclusividad del modelo, un logotipo conmemora su más de un siglo de vida en el cierre del depósito de combustible, los retrovisores y los bordados de la tapicería interior.

La consola interior combina también el acabado en fibra de carbono con detalles en plata. Los asientos son los típicos de competición en color ‘French Racing Blue’, heredado de modelos de la década de los 30.

¿Cuánto corre el deportivo?

Bugatti prometió las mejores prestaciones de su firma en este modelo. Un motor W16 de 8 litros con cuatro turbo compresores capaces de alcanzar los 1,458 HP de potencia.

Esto quiere decir que la velocidad máxima del auto sería 420 km/h. Además, el carro aceleraría de 0 a 100 en solo 2.4 segundos, a 200 en 6.1 y 300 km/h en tan solo 13.1 segundos.

El Dato

Creador. El modelo es un sueño hecho realidad de Ferdinand Piëch, ingeniero y empresario del rubro automovilístico. El también nieto del creador de Porsche ha formado parte de Audi, Volkswagen, Lamborghini y Bentley en su trayectoria profesional.

TAGS RELACIONADOS