Redacción Gestión

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El consumo per cápita de cosméticos de mujeres en el Perú, entre 15 y 64 años, avanzó 13% en el 2011 y, de esta forma, registró la mayor tasa de crecimiento en la región, muy por encima de los principales líderes del mercado de cosméticos como Brasil, México y Venezuela; cuyo consumo per cápita creció 4%, 5% y 1% respectivamente.

Así lo señaló Ángel Acevedo Villalba, presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), quien indicó que, en el año anterior, el consumo per cápita de cosméticos para este público ascendió a US$ 290 y se ubicó en el puesto 5° de la región por debajo de Venezuela (US$ 390), Brasil (US$ 380), México (US$ 330) y Colombia (US$ 320).

Mercado dinámicoSegún explicó Acevedo, el impulso se debe al entorno macroeconómico favorable, el crecimiento de las grandes superficies y las actividades de marketing de las empresas del sector, así como leyes favorables y el incremento de eventos, conferencias y simposiums.

Como resultado de ello, estimó que en el 2012, el consumo per cápita de cosméticos de esta población en el Perú ascenderá a US$ 318 per cápita y crecerá 9.6%.

"La economía nacional ha tenido uno de los crecimientos más favorables a nivel mundial y en Latinoamérica. Como resultado de ello, existe una mayor capacidad adquisitiva que permite un mayor nivel de gasto de la población en productos cosméticos, esto como consecuencia de un desplazamiento de los niveles socioeconómicos, de los gustos y preferencia de la población, quienes son más exigentes en calidad y precios", indicó Acevedo.

Entorno normativoAsimismo, apuntó que a nivel gubernamental, DIGEMID y MINCETUR, vienen realizando una impecable labor que promueve la inversión e incentivo comercial de las empresas del gremio de cosméticos, a través de leyes favorables que permiten una mayor accesibilidad y creación de empresas nacionales.