Cavali, Registro Central de Valores y Liquidaciones, anunció la mejora de su calificación de riesgo general de "A" a "A+", según la evaluación realizada por Thomas Murray, calificadora global que monitorea y analiza más de 250 depósitos y custodios en el mundo, evaluando el riesgo de más de 100 mercados de capitales.

La empresa ha mejorado su calificación de "A" (riesgo bajo) a "A+" (riesgo muy bajo), lo que la coloca a la par de los depósitos que conforman el MILA (Chile, Colombia y México), y por encima de otros depósitos de la región. Con ello, se reconoce la adhesión de CAVALI a las mejores prácticas internacionales en el registro, custodia y liquidación, así como en aspectos de gobierno corporativo, riesgos financieros y operacionales, entre otros.

En esta ocasión, la mejora en la clasificación se debió fundamentalmente a la reducción en el manejo de los riesgos asociados al compromiso de activos al reducir de tres días a uno (7.5 horas como máximo), el periodo de bloqueo de valores involucrados en una venta de valores. De esta forma, la calificación de este tipo de riesgo mejoró en cinco escalas, pasando de "A-" (riesgo bajo) a "AA" (riesgo muy bajo).

La evaluación realizada por Thomas Murray contempló una revisión global a los procesos, regulación, entorno, entre otros, comparando las prácticas de la empresa con el mercado global, dando como resultado la siguiente calificación de riesgos:

TAGS RELACIONADOS