(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El caso de la suspensión de por dopaje no sólo ha tenido impacto en el sector deportivo del Perú, ya que también está perjudicando a una marca que viene siendo señalada como responsable de la falta del delantero peruano.

Mediante un comunicado, la (Enaco) respondió a las diversas menciones que se realiza a la marca de infusiones Delisse sobre el caso del delantero peruano.

“Durante las recientes semanas, y en el marco del lamentable caso de la sanción a Paolo Guerrero que le impediría participar en el Mundial Rusia 2018, la marca Delisse, con la que se comercializan nuestros filtrantes, se ha visto atacada injustamente llegando a atribuírsele cierto grado de culpa, lo cual carece de argumento alguno”, indicó.

Recordó que Enaco es una empresa peruana que desde el año 1949, se dedica a la fabricación y comercialización de productos elaborados con hoja de coca tales como mates filtrantes, extractos concentrados, harina de coca e infusiones cumpliendo altos estándares de calidad así como todas las regulaciones sanitarias vigentes según Digesa.

“Diversos estudios científicos demuestran los beneficios de la hoja de coca para la salud en general, los cuales son también reconocidos desde hace miles de años por los pueblos habitantes de los Andes en todo Sudamérica, quienes consideran la hoja de coca como sagrada y parte central de su cultura”, mencionó.

Asimismo, manifestó que cumple un importante rol social, ya que forma parte de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas adquiriendo hoja de coca de productores artesanales empadronados principalmente en la región Cusco.

“De esta manera se evita que dicha producción sea destinada al comercio ilegal o como suministro en la fabricación de clorhidrato de cocaína y destinándola en lugar de ello a diversos usos tradicionales e industriales, entre ellos filtrantes y otros productos sin ningún tipo de alcaloide de acuerdo a los estándares de las Naciones Unidas”, señaló.

En ese sentido, invocó a la clase política y la opinión pública en general a no hacer caso a las campañas de mentiras y desinformación, las cuales “dañan a la industria nacional, así como a una tradición milenaria que todos los peruanos debemos defender y de la cual estar orgullosos”.

“Compartimos el sentir de toda la hinchada peruana y nos unimos al aliento que nuestra Selección Nacional merece durante esta Copa del Mundo Rusia 2018”, finalizó.