USI
USI

La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la resolución judicial de prisión preventiva por 18 meses contra los empresarios, exsocios de la brasilera Odebrecht en la Interoceánica Sur, Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós, representantes de JJC Camet e ICCGSA.

Imponiéndose la comparecencia simple para los empresarios, “con motivo de la investigación que se les sigue por la presunta comisión de los delitos de Lavado de Activos, y otros, en agravio del Estado”, de acuerdo a la resolución a la que obtuvo acceso Gestión.pe.

Ante lo cual, la Primera Sala Penal de Apelaciones dispuso la libertad para los investigados, “siempre que no exista algún mandato de prisión preventiva en su contra dictado por autoridad competente”.

En el caso de Gonzalo Ferraro Rey, exgerente de Graña y Montero, la Primera Sala de Apelaciones declaro infundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra, disponiendo que también pase a comparecencia simple. 

Como se recuerda, Ferraro Rey estaba con arresto domiciliario en una clínica local, medida que fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

A esta decisión, llegó la la Primera Sala Penal de Apelaciones
Nacional, por mayoría, y con el voto discordante de la juez superior Condori Fernández.

Como se recuerda, el Ministerio Pública acusó a los exsocios de Odebrecht en la Interoceánica Sur de haber participado en el pago de una coima al expresidente, Alejandro Toledo, y de destinar parte de sus ganancias al pago de la misma. La medida restrictiva fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Lea que libera a los empresarios implicados en el pago de coimas.