Lactalis
Lactalis

planean emprender acciones legales contra cadenas de supermercados después de que productos supuestamente contaminados llegaran a las tiendas a pesar de su retirada, dijo hoy Quentin Guillemain, portavoz de un grupo de víctimas.

Guillemain también reiteró que cientos de familias estaban demandando al por el escándalo, que amenaza con dañar la reputación en el exterior del área agorindustrial francés, un sector estratégico.

En respuesta a una oferta de Lactalis de compensación monetaria a las familias afectadas, Guillemain dijo que querían sobre todo descubrir la verdad y añadió que la compañía no podría "comprar nuestro silencio".

Unos treinta bebés en Francia y otros dos en el extranjero han enfermado desde el descubrimiento de la bacteria Salmonella en leche para bebés producida en una fábrica en el noroeste de Francia a principios de diciembre que provocó la retirada. Las infecciones por Salmonella pueden ser mortales.

"Me han confirmado que un cierto número de familias presentarán denuncias en los próximos días contra las principales cadenas de supermercados", dijo Guillemain a los periodistas tras reunirse con el ministro de economía, Bruno Le Maire, y la ministra de Salud, Agnes Buzyn.

Guillemain no dijo cuántas familias demandarían a las empresas minoristas, informó Reuters.

La semana pasada, el gobierno francés culpó directamente a Lactalis, uno de los grupos lácteos más grandes del mundo, y a las minoristas, de la creciente crisis de contaminación por salmonella.

Carrefour, Leclerc, Auchan y Systeme U dijeron que una pequeña parte de la leche retirada llegó a los estantes de las tiendas.

Fiscales franceses iniciaron una investigación judicial sobre la contaminación.

TAGS RELACIONADOS