Mirtha Trigoso
La campaña navideña para Casa Banchero representa el 30% de su venta anual; es por ello que consideran que esta temporada es la adecuada para ampliar su portafolio de marca de relojes de lujo.
Así, su gerente general, Héctor Banchero, adelantó a Gestión que desde el día de hoy comenzaron a comercializar la marca Cartier, del grupo Richemont.
“Hemos traído unas 70 referencias de la marca para la campaña que es una de las primeras en comercialización en el mundo. Lo que siempre buscamos es incorporar marcas que complementen nuestra oferta actual, no que canibalicen las ventas. Y cada una de las marcas que ofrecemos tiene un determinado nicho. Cartier, por ejemplo, tiene más éxito con el género femenino”,afirmó.
Cabe señalar que en relojes ya comercializan importando desde el país de origen, las marcas Rolex, Zenith, Hublot y Tudor. El ejecutivo señaló que en un primer momento comenzarán a vender la marca en su tienda de Miraflores (shop in shop), pero tienen la proyección para más adelante de también hacerlo en su local del mall del Jockey Plaza (Surco).
Esto último dependerá del desenvolvimiento de la marca y de contar con el espacio adecuado, dijo.
-Expectativa-
Y teniendo en cuenta la nueva incorporación de Cartier a su portafolio y sus demás marcas, Casa Banchero tiene la expectativa de crecer más de 10% en sus ventas en la campaña navideña, destacó Héctor Banchero.
“El ticket de compra se eleva entre 15% y 20% en esta temporada versus un mes normal, y lo más demandado son los anillos de compromiso, las joyas y relojes”, mencionó. ¿Planean incursionar en el e-commerce? Refirió que lo evalúan, pero en el mercado de lujo la experiencia de compra es muy importante.
“El cliente quiere sentir y probar las joyas y los relojes, y para el entorno de compra es importante. Con la venta online se pierde esto, pero veremos cómo se desarrolla el mercado”, anotó.