Módulos Temas Día

Casa Andina comenzará a operar hoteles en Ilo, Iquitos y San Isidro

Cadena planea llegar a la ciudad de Ica y abrir quinto hotel en el distrito de Miraflores (Lima). Tarifas hoteleras en el mercado limeño se vienen manteniendo estables respecto al año anterior.

empresas

Foto 5 | la cadena hotelera Casa Andina busca seguir expandiéndose. En esa línea, planean abrir cuatro hoteles, cerrando el año con un totalde32. Así lo adelantó a Gestión su gerente general, Juan Stoessel, quien detalló que llegarán a fines del primer semestre a Iquitos con un hotel Standard (tres estrellas) de 100 habitaciones. Y a la ciudad de Ilo (Moquegua) con un hotel de la marca Select (cuatro estrellas) de 90 habitaciones que se ubicará en el Malecón. En los próximos meses, entre mayo y junio, abrirán un segundo hotel en Trujillo con su marca Standard; en esta ciudad ya tienen un hotel Premiun (cinco estrellas).

Casa Andina.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

La cadena hotelera peruana Casa Andina (Grupo InRetail) va por más en el mercado. Es así que tiene en cartera seis nuevos proyectos de hoteles, que le permitirán llegar a más ciudades del país, así como comenzar a atender en otros distritos en Lima.

“Como cadena multidestino y multimarca tenemos un plan de aperturas con nuestros tres formatos de hoteles : Premium (cinco estrellas), Select (cuatro estrellas), y Standard (tres estrellas), que desarrollaremos teniendo en cuenta el tamaño de las ciudades. Hoy ya tenemos 29 hoteles en el país”, señaló a Gestión su CEO, Juan Stoessel.

En esa línea, adelantó que comenzarán a operar cuatro nuevos hoteles entre el 2019 y el 2020, los cuales vienen construyendo. Así, llegarán a la ciudad de Ilo con un hotel de formato Select, el cual será su segunda sede en el departamento de Moquegua; asimismo llegarán a la ciudad de Iquitos con un hotel Standard de 100 habitaciones. Y abrirán un segundo hotel en Chiclayo (Lambayeque), esta vez en formato Standard, pues ya cuentan con un Select.

En el caso de Lima llegarán al distrito de San Isidro, con un Select, que se viene construyendo cerca al Parque Combate Abtao. ¿Planean llegar con hoteles a otras ciudades del país u otros distritos de Lima? Refirió que sí, ya que tienen un contrato firmado para llegar a Ica con un formato que vienen evaluando, el cual puede ser Select o Standard.

Su construcción se iniciará en los próximos meses, pero aún no tienen fecha de operación. Y tienen en la mira sumar un quinto hotel en el distrito de Miraflores (Lima) con formato Standard. Ya tienen en este distrito dos hoteles Standard, un Premium y un Select.

Mercado
¿Cómo esperan se comporte el mercado hotelero el 2019? Juan Stoessel mencionó que será mejor que este año, en línea con las mejores expectativas del comportamiento de la economía del país y de los mercados externos. Además por la realización de los Juegos Panamericanos, que atraerá visitantes.

Con respecto al precio de las tarifas hoteleras en el mercado limeño, señaló que en promedio se vienen manteniendo estables respecto al 2017. “En ciudades donde se realizan grandes eventos las tarifas podrían variar al alza”, dijo.

Tags Relacionados:

Casa Andina

hotelería

Leer comentarios ( )