Módulos Temas Día

Cartera administrada por fondos colectivos en Perú sumaría S/. 828 millones al cierre del 2015

Pandero habría colocado 12,000 contratos que involucra 55 grupos nuevos de asociados, y eso representa un crecimiento aproximado de 15% respecto al año 2014.

notitle

El sector de fondos colectivos en el Perú administró en su conjunto alrededor de S/. 768 millones en el 2014 y se proyecta que al cierre del presente año la cartera administrada superaría los S/. 828 millones, informó Pablo Reátegui, gerente general de Pandero.

"Los resultados de los últimos años muestran que aún con la desaceleración que enfrenta la economía peruana, el sector de fondos colectivos seguirá su crecimiento debido a que el sector se potencia por sus características de accesibilidad y bajo costo, frente a otras alternativas de financiamiento", dijo.

El ejecutivo también mencionó que con una inversión que supera los US$9 millones, Pandero inauguró sus nuevas oficinas administrativas en San Isidro.

"Se trata de un edificio inteligente que tiene dos pisos de oficinas con capacidad para 200 colaboradores, 3 sótanos para estacionamientos, salas de reuniones y equipamiento audiovisual y mobiliario de primera generación", manifestó.

Agregó que para el cierre del año 2015 la empresa proyecta colocar 12,000 contratos que involucra 55 grupos nuevos de asociados; y que representa un crecimiento aproximado de 15% respecto al año 2014.

Asimismo, los ingresos de Pandero superarían los S/. 415 millones y su nivel de morosidad promedio es de 2%.

Actualmente Pandero tiene una participación que supera el 70% de los fondos administrados por todo el sector de fondos colectivos en el Perú. Resaltó que pese a la caída del sector automotriz el año pasado, al cierre del año 2014 Pandero logró colocar 11,659 certificados para la adquisición de vehículos nuevos, lo que representó un crecimiento de 19% versus el 2013.

Recordó que el público objetivo de Pandero son personas que buscan un medio de financiamiento accesible y económico, disciplinados en sus pagos, que no tienen apuro por el vehículos, de NSE B y C+ Hombres y Mujeres entre 25 y 45 años que buscan el ahorro programado.

Durante el presente año 2015, Pandero en Lima abrió seis puntos de venta ubicados en Megaplaza, Plaza Lima Sur, Metro Canadá, Mall Aventura Plaza Santa Anita, Plaza Lima Norte y Sur.

Al interior del Perú, Pandero está en presente en ciudades como: Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cuzco, Juliaca, Cajamarca, Huancayo y Pucallpa.

"Somos la empresa del sector con mayor presencia en los centros comerciales a nivel nacional", concluyó Reátegui.

Leer comentarios ( )

Ir a portada