informó hoy que se concretó la exitosa estructuración de financiamiento por el monto de S/. 301.5 millones para Carlyle, fondo de private equity más grande del mundo que cuenta con más de US$ 200,000 millones de activos administrados.

El préstamo es a mediano plazo por un período de ocho años y está destinado para financiar la de Hermes Transportes Blindados, lo que representa uno de los leveraged buy outs (LBOs) más importantes realizados recientemente en el Perú.

[ Lea también ]

"Es una transacción que se ha estructurado para maximizar los flujos de la compañía adquirida, logrando niveles de apalancamiento que optimizan la estructura de capital y ejecutándose en corto tiempo", dijo Eduardo Gómez de la Torre, Head de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital.

Agregó que existe una oportunidad para los fondos de inversión de financiar la adquisición de compañías con bajo nivel de endeudamiento y con favorables perspectivas de crecimiento, que permiten optimizar el nivel de deuda en la transacción y de esta manera mejorar sus retornos.

"Este financiamiento es una clara demostración de la fortaleza de Credicorp Capital en la estructuración de financiamientos de gran envergadura", precisó.