Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ciudad de Panamá, (Reuters) .- Un tribunal panameño falló en contra de una empresa constructora del , informó el lunes la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano, en medio de versiones de un posible embargo de activos por una disputa alrededor de una planta hidroeléctrica.

El diario La Estrella de había publicado el domingo que un tribunal de ese país ordenó el embargo de propiedades de Slim en el país, entre ellas la central hidroeléctrica Bajo de Mina, perteneciente a su firma Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), en medio de una disputa con el empresario local Julio César Lisac.

La Corte Suprema de Panamá dijo que "el juzgado quinto de Circuito Civil de Panamá confirmó que sí existe una resolución emitida por dicho tribunal dentro del Proceso Ejecutivo Simple propuesto por Julio César Lisac Jiménez, en contra de IDEAL Panamá, SA".

Pero agregó que no puede revelar el contenido de la resolución "hasta tanto no sea ejecutado".

Arturo Elías, portavoz de las empresas de Slim, dijo a Reuters antes de que la Corte confirmara el fallo que no habían sido notificados del mismo.

Bajo de Mina, que se empezó a construir en diciembre del 2007, tiene un período de concesión de 50 años y una capacidad de generación de 56 megawatts, según datos publicados en el sitio de internet de IDEAL.

Slim tiene en Panamá otro proyecto hidroeléctrico, la planta Baitún también construida sobre el cauce del río Chiriquí Viejo con una capacidad instalada de 86 megawatts.

Según el reporte de La Estrella, el fallo judicial, emitido el 20 de noviembre, responde a una solicitud de embargo presentada por Lisac, que en el 2006 denunció que el Gobierno del entonces presidente Martín Torrijos (2004-2009) le quitó la concesión de la hidroeléctrica para favorecer a Slim.