Módulos Temas Día

Carlos Bruce: “Vamos a pedir la renuncia a todo el directorio de Sedapal”

Ministro de Vivienda, Carlos Bruce dijo que el problema del aniego en San Juan de Lurigancho avisó 18 días antes. Además, tienen el informe y dijo que ya tienen los responsables.

Sedapal

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce dijo que ya tienen el informe sobre lo que pasó en el aniego de San Juan de Lurigancho sobre la responsabilidad de Sedapal, tras indicar que mañana se dará a conocer a la opinión pública.

Detalló que, el problema se evidenció 18 días antes de que se origine del aniego, y fueron en los trabajos de la zanja para la limpieza en la que generó este problema.

Así, dijo que desde que se detecta el hundimiento en la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal, que se llama Acciona, no actúa de manera eficiente y, más bien, trabaja de manera negligente y cierra la zanja.

"Después viene otra contratista y se produce lo que ya todos sabemos”, afirmó.

De esta manera, el ministro de Vivienda dijo que pedirá la renuncia al directorio de Sedapal.

“Vamos a pedir la renuncia a todo el directorio de Sedapal y se nombrará un nuevo directorio y un gerente general, reclutado a través de un 'headhunter' de primer nivel”, expresó.

Detalló que, el nuevo gerente general se encargará de la reorganización de Sedapal, que se ha inicia con el apoyo del Banco Mundial.

¿Se privatizará Sedapal?

Carlos Bruce dijo que la “privatización está negada”, explicó que ese se debe a que el agua que llega a Lima proviene de las cuencas de Junín, y no de la sierra de Lima, por lo que una empresa no podría tener la competencia.

"La única autoridad que tiene competencia es el Estado", remarcó, tras mencionar que por ello no se haría la privatización.

Leer comentarios ( )