Módulos Temas Día

Carl Icahn: Las acciones de Apple podrían operar en US$ 700

El multimillonario inversor aseguró que cree que la firma de la manzana “tiene la capacidad de hacer una recompra de 150,000 millones de dólares ahora mediante préstamos de fondos al 3%”.

(Reuters)

Reuters.- El multimillonario Carl Icahn tomó una posición accionaria "importante" en acciones de Apple Inc. y dijo en una entrevista con Reuters que cree que la compañía tecnológica más grande del mundo debería operar a 700 dólares por título.

En una entrevista telefónica, Icahn señaló que cree que "Apple tiene la capacidad de hacer una recompra de 150,000 millones de dólares ahora mediante préstamos de fondos al 3%".

"Si Apple hace esto ahora y las ganancias suben apenas un 10%, la acción manteniendo el mismo múltiplo actual debería operar a 700 dólares por papel".

Los títulos de Apple operaban en 489.57 dólares el martes.

Apple tiene "un gran poder de endeudamiento, una deuda relativamente pequeña y opera a un múltiplo bajo", dijo Icahn.

Más temprano el martes, Icahn sorprendió a los mercados tras actualizar su cuenta en Twitter con el mensaje "Actualmente tenemos una posición importante en Apple. Creemos que la compañía está extremadamente subvalorada. Hablé con Tim Cook hoy".

También escribió en la red social: "Tuve una buena conversación con Tim Cook hoy. Discutí mi opinión de que debería hacerse ahora una gran recompra de acciones. Pensamos hablar otra vez en breve".

Leer comentarios ( )