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Carat ingresa al mercado peruano

La entrada de la agencia global responde a la exigencia de sus clientes globales de ser atendidos en terreno nacional. Carat se suma a las más de diez agencias o centrales de medios grandes en nuestro país.

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Carat, la agencia global de medios, anunció su ingresó al mercado peruano. La firma explicó que su ingreso al mercado local se debe a la exigencia de sus clientes globales de ser atendidos en terreno nacional.

Los clientes de más alto perfil de la firma son General Motors, que el año pasado le confió a Carat un presupuesto de medios valorizado en US$ 3 mil millones, Nokia (112 mercados), Adidas y Reebok (80 mercados), Mattel (52 mercados), Johnson & Johnson (26 mercados), Procter & Gamble (19 mercados), Diageo (19 mercados), Coca Cola (12 mercados), entre otros.

Carat, que forma parte del grupo Aegis Media, es la agencia de medios más grande del mundo, según la clasificación de Recma, empresa investigadora global especializada en la medición de centrales de medio, y es además pionera en su negocio.

CompetenciaSegún Graciela Rubina, directora de IAB Perú, organismo representativo de la industria publicitaria en Internet, en la actualidad existen 11 agencias o centrales de medios grandes en nuestro país que dominan la escena.

"Existen unas 10 o 12 más que son a la vez agencias creativas y compran pequeños espacios a los medios digitales y quizá algunas pautas a medios como la televisión y la radio, pero las líderes no exceden esas 11", señala Rubina.

Para la ejecutiva, las principales agencias que se reparten la torta de avisos en medios grandes como televisión son OMD, Mindshare, Mayo, Causa Media, Planner de Medios, Starcom, Universal McCann, Initiative y Central Media.

"Existen también agencias como Liquid, La Mediática, entre otras ,que se han dedicado al rubro digital y manejan avisos en publicidad de formato Google", precisa Rubina.

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