Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(AFP) Twitter anunció que su se estancó en 320 millones a fin del 2015 marcando un decepcionante resultado trimestral.

Las acciones de Twitter cayeron en torno a 2.4% en las operaciones pos mercado apenas la compañía divulgó sus resultados.

La cantidad de usuarios se mantuvo en 320 millones como en el trimestre previo, dijo la empresa.

Si se excluye a quienes reciben el servicio vía SMS, la cantidad cayó a 305 millones en diciembre desde 307 millones en setiembre.

Esta evolución torna más urgentes los esfuerzos de Twitter por simplificar y modificar su producto para así seducir a un público más amplio. Empero la maniobra es delicada pues la empresa no quiere espantar a sus fieles usuarios.

Este mismo miércoles, Twitter hizo un nuevo intento para ampliar su público y anunció que modificará la presentación del flujo de mensajes que reciben sus usuarios.

El flujo en tiempo real es una de las principales características de la red social Twitter desde su inicio y los rumores de su abandono habían generado temor entre muchos de sus usuarios. A tal punto que la palabra clave #RIPTwitter (Que en paz descanse Twitter) llegó a ser una de las más usadas en la red.

Twitter espera para el trimestre en curso un volumen de negocios de entre US$ 595 millones y US$ 610 millones cuando el promedio de los analistas esperaba un incremento de hasta US$ 629 millones.

El volumen de negocios subió 58% a US$ 2,200 millones en todo el 2015 y 48% a US$ 710 millones en el último trimestre del año pasado, lo cual se ajustó a lo esperado.

Twitter, que jamás dio ganancias, volvió a acusar pérdidas netas de US$ 521 millones para todo el 2015 y de US%$ 90 millones en los últimos tres meses.

TAGS RELACIONADOS