Canopy
Canopy

ha acordado adquirir la marca de cuidados para la piel del Reino Unido This Works por 43 millones de libras (US$ 54 millones) en efectivo, el paso más reciente del mayor productor de cannabis del mundo para crecer en Europa.

La compra permitirá a Canopy introducir en el mercado una nueva gama de productos para el cuidado de la piel y para el sueño con infusión de , para la venta mundial, dijo la compañía el miércoles. El CBD es un ingrediente activo del cannabis que no droga a los usuarios y se puede vender en el Reino Unido cuando se deriva de la marihuana.

El mercado de CBD está en auge en el Reino Unido. Productos que contienen el compuesto ahora están disponibles en cadenas minoristas como Tesco Plc y J Sainsbury Plc, así como los grandes almacenes exclusivos Harrods.

Según las compañías, las ventas de productos con CBD alcanzarán un valor de 12,500 millones de libras en todo el mundo para el 2025.

This Works, constituida en el 2004 y más conocida por un spray de almohada que ayuda a dormir, actualmente no fabrica productos con CBD. La responsable ejecutiva, Anna Persaud, del grupo, con sede en Londres, continuará liderando las operaciones de la compañía después de la adquisición. Sus productos se venden actualmente en Europa, Estados Unidos y China.

El acuerdo será fundamental en la estrategia de expansión europea de Canopy, con sede en Smiths Falls, Ontario, y su incursión en el sector de la salud y el bienestar. La empresa ya está colaborando con una organización de investigación con sede en Oxford, Inglaterra, en ensayos clínicos que examinan el uso de cannabis para el tratamiento de la dependencia de los opioides y el dolor producido por el cáncer.

Solo en el Reino Unido se registrarán unas ventas anuales de marihuana legal de aproximadamente US$ 800 millones dentro de cinco años, según dijo el fundador Bruce Linton, a la par con los niveles canadienses actuales.

Canopy ha desarrollado una instalación en Dinamarca que producirá hasta 200 kilos a la semana para finales de este año y planea gastar US$ 115 millones en nuevas instalaciones en Italia, Grecia o España.

"Creemos que el CBD tiene el potencial de alterar las industrias de cosméticos y soluciones para dormir y llevamos años trabajando para construir y establecer el punto de entrada correcto para esta oportunidad", dijo Linton.