(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Luego de casi dos años, la empresa colombiana Khiron Life Sciences Corp, que cotiza en la bolsa de Canadá, se convirtió en la primera compañía privada en obtener la licencia por parte de la Digemid para la importación y/o comercialización de derivados de cannabis con fines medicinales y terapéuticos en el territorio nacional.

Luis Márquez, country manager de Khiron para Perú, aseguró que trabajarán de la mano de un aliado para llegar a los pacientes peruanos que necesiten de este producto.

Hemos firmado un acuerdo exclusivo con Farmacias Universal de Perú para que ellos utilizando los insumos de alta calidad que producimos en Colombia y que importaremos a Perú, puedan elaborar fórmulas magistrales de los derivados de cannabis (CBD y THC), de tal manera que los pacientes podrán tener a su disposición estos productos, con previa receta médica”, aclaró.

Expresó que están muy contentos con los avances obtenidos y el trabajo realizado por el Gobierno peruano para garantizar el acceso seguro y eficaz del cannabis medicinal.

Esperamos contribuir pronto con todos los peruanos que requieren de este tratamiento para el alivio de sus dolencias y seguir los pasos de Colombia”, finalizó.

Esta empresa también se convirtió, en las recientes semanas, en la primera compañía en distribuir un producto farmacéutico legal a base de cannabis medicinal en la historia de Colombia. De esta manera, se posicionan como líderes de esta industria en Latinoamérica.

Álvaro Torres, cofundador, CEO y director de la empresa, dijo que Khiron ha logrado este hito por su riguroso apego a la legislación y gracias a la labor del Estado colombiano.

Asimismo, manifestó que “esto representa una gran victoria para los miles de personas que requieren mejorar su calidad de vida por medio del uso de cannabis medicinal de manera responsable”.

El producto farmacéutico posee un certificado de Buenas Prácticas de Elaboración – BPE del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA) y estará a disposición de los pacientes previa prescripción médica, como tratamiento complementario para diferentes condiciones de salud tales como dolor crónico, ansiedad, párkinson y epilepsia refractaria.

LE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS