La anunció que la Comunidad Campesina de San Juan de Kañaris votó a favor de otorgar a la compañía el acceso superficial para la reanudación de la perforación de exploración de su proyecto Cañariaco por un espacio de tres años.

Ya el 6 de mayo, la Comunidad le habia otorgado el acceso a todas las actividades de exploración con excepción de perforación. estaba supeditada a un voto de la comunidad, el mismo que se consiguió en la Asamblea General realizada el día de ayer, 8 de julio.

"Obviamente estamos muy contentos con la decisión positiva que la Comunidad tomó el día de ayer, y la compañía espera con interés trabajar con la Comunidad para continuar con la exploración y la perforación de factibilidad en Cañariaco, así como con los programas Sociales y de Desarrollo Sostenible en curso", dijo Joanne Freeze, CEO de Candene Copper.

"Éste es sin duda un gran paso adelante tanto para la Compañía como para la Comunidad, ya que es una afirmación de la relación positiva que nos hemos esforzado por desarrollar desde que Candente comenzó a trabajar en Cañariaco en el año 2004", agregó.

El acuerdo proporciona a Candente Copper la oportunidad de completar el trabajo de campo que se requiere como parte del estudio de factibilidad para Cañariaco Norte, ubicado en Lambayeque.

La minera junior reportó que ya informó a su contratista de perforación para que prepare sus equipos a fin de de que los trabajos puedan iniciar tan pronto como se reciba el Permiso de Agua por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Un completo estudio geofísico de la propiedad, recolección de data de línea base y trabajos en el camino de acceso se encuentran actualmente en curso, informó.