Lima, (Andina).- La directora de Cañariaco Copper Perú, subsidiaria de la canadiense , Joanne Freeze, señaló hoy que la empresa continuará con el y los programas de desarrollo a favor de las comunidades aledañas, desmintiendo versiones contrarias.

Indicó que la actual pausa en la fase de exploración del proyecto cuprífero, situado en el distrito de , región Lambayeque, responde a razones estrictamente técnicas.

"El proyecto se halla en la etapa de análisis de los resultados de las actividades de exploración realizadas recientemente, pues en exploración siempre perforamos por etapas, pero vamos a continuar en el proyecto y veremos cuándo empezarán otra vez las perforaciones", manifestó.

Refirió que ahora los ingenieros están estudiando las pruebas geotécnicas y metalúrgicas.

"Sólo para estudiar los resultados que tenemos hasta la fecha, después continuaremos con el proyecto", sostuvo la ejecutiva.

Compromiso social"Estamos bien involucrados con la población porque sabemos que este proyecto es importante, por lo que continuamos con el (EIA) y en diferentes proyectos de sostenibilidad, en reforestación y rehabilitación de las zonas donde se hicieron las perforaciones", dijo.

Detalló que la empresa está desarrollando una serie de proyectos a favor de Cañaris, como el llamado Misky café que ya beneficia a más de 200 familias asociadas.

Asimismo indicó que Candente Copper sigue apoyando programas agrícolas, artesanales y otros.

"Estamos trabajando con diferentes fundaciones y ONG que están ayudando en la organización de la comunidad para que puedan trabajar con diferentes productos como la quinua, así como con la crianza de cuyes y trabajos en carpintería", manifestó.