Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que el Perú Travel Mart(PTM) 2012 –realizado entre el 19 y 22 de mayo- requirió una inversión de más de un millón de dólares y generó negocios por 60 millones de dólares.

Frente a los resultados de este evento, Carlos Canales, presidente de Canatur,señaló que impulsarán la creación de vuelos directos Lima–Estambul con Turkish Airlines. "Hemos encontrado un nicho de mercado extraordinario para conectarnos con los países árabes y asiáticos", manifestó.

Sin embargo, el mayor tráfico aéreo no sería suficiente. Para Canales, las principales barreras son burocráticas ya que solicitamos visa a los marroquies y turcos para ingresar a nuestro país.

"Estamos firmando un entendimiento con el embajador de Turquía. Promoveremos los dispositivos a través del Mincetur y la cancillería para eliminar lo visados", declaró a RPP noticias.

BrasilPor otro lado, Canales indicó que es importante fomentar la llegada de más turistas de Brasil. De los 12.5 millones de viajeros cariocas que generan 16 mil millones de dólares a otras economías del mundo al Perú vienen 100 mil, y solo 70 mil van a Machupicchu.

Asimismo, destacó que el tránsito entre Río Branco y el sur del Perú (Puno, Cusco y Areqipa) se ha incrementado en 300%, pero consideró que las cifras aún no son significativas.

"Para el PTM hemos traído 38 empresas brasileras nuevas y pedimos mayor conectividad aérea. Por ejemplo, no legamos a Santa Catalina o Belo Horizonte", señaló

En este contexto, se aprovechará el evento Worl Travel Mart que tendrá lugar entre el 23 y 25 de abril del próximo año en Sao Paulo, ya que el PTM 2013 está programado en días cercanos.

Por ello, se ha formado una alianza estratégica con Red Exhibition Travel, los organizadores del evento, para lanzar el PTM 2013 dos o tres días antes como un Pre-trade show.De esta forma, Canales estimó que se podrá atraer a cincuenta compradores nuevos.

"Se debe atraer al turista de lujo. La conectividad con LAN, TAM Y TACA es muy buena pero llena solo de hombres de negocios. Debemos también descentralizar la conectividad. Por ejemplo, con vuelos Manos-Iquitos-Piura", añadió.