2018. Esperan crecer en ventas pese a la coyuntura, dijo Héctor Banchero.
2018. Esperan crecer en ventas pese a la coyuntura, dijo Héctor Banchero.

Si bien el 2018 ha sido complicado por el ruido político que se generó en el país y que afectó la comercialización de los bienes suntuosos, -con más de 100 años de vida institucional- espera crecer este año y se encuentra optimista con respecto al 2019.

Así buscarán el próximo año incrementar en 10% su comercialización versus el 2017, el cual consideran fue un buen año en ventas, señaló a Gestión su gerente general, Héctor Banchero.

En esa línea, destacó que se enfocarán en incrementar la venta de anillos de compromiso, teniendo en cuenta de que si bien ha disminuido su ticket promedio de compra en 7% este año versus el 2017, debido a que se prefieren los de menor peso, han incrementado su volumen de venta total en la categoría.

Así, en el último año han vendido más anillos de compromiso de 0.40 kilates , cuando en el 2016 y 2017 su enfoque estaba más en comercializar los de 0.80 kilates, anotó.

“Lo importante es llegar a más clientes y no depender solo de algunos. Ofrecemos un diferencial importante en anillos de compromiso y por eso queremos explotarlo mucho más . Buscaremos que su comercialización llegue a representar el próximo año el 30% de la venta anual, hoy es alrededor del 25%”, dijo.

Relojes

La empresa también buscará impulsar la venta de los relojes Tudor, la segunda marca de Rolex , lo que le dará un refuerzo importante al nicho de relojes.

Para ello comenzarán a vender la marca en todas las tiendas de Casa Banchero. Hoy las comercializan solo en dos de sus locales.
Asimismo triplicarán su stock de referencias de la marca , anunció.

Nuevo canal de venta

Casa Banchero también planea incorporar un nuevo canal de comercialización antes de que termine este año.

Así, apostarán por ingresar a competir en el canal e-commerce.
“Estamos mirando la opción de ingresar, sobre todo con una oferta de regalos de matrimonio, para bautizos, entre otros eventos”, señaló Héctor Banchero.

Y es que, según comentó, muchas veces el público, por comodidad, busca comprar productos sin necesidad de ir a la tienda.

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