Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa agroindustrial del Grupo Dyer, , proyecta buenas oportunidades de expansión en los cultivos de palta fresca, espárragos y uvas.

En ese sentido, espera que este año su volumen cosechado de palta aumente en casi 50% frente al 2012, hasta sumar las 23,000 toneladas, según lo publicado en la presentación de sus resultados anuales.

De igual forma, planea que los , su principal cultivo, se mantengan al alza y se beneficien de una mayor demanda de países como Alemania.

Sobre las uvas, la empresa anota que el impulso vendrá por la variedad sin semilla de la fruta. Y apunta que trabajará para mejorar sus operaciones en empaque, para satisfacer las necesidades de los supermercados.

Más cultivosCamposol invertirá este año US$ 13 millones, de los cuales destinará cerca de US$ 4 millones al desarrollo de nuevos sembríos.

En tanto, ve oportunidades de producir nuevas presentaciones en sus envíos de pimientos y alcachofas, aumentando el valor de los mismos.

Además, mantendrá sus cultivos de mango, al que dedica 450 hectáreas, mientras que en las mandarinas trabajará en las 102 hectáreas que aún tiene en fase no productiva.

Por último, la agroexportadora prevé explotar las sinergias que tiene entre su negocio de congelados y de langostinos para aumentar sus granjas.