Módulos Temas Día

Camposol compró 1,000 hectáreas para cítricos en Uruguay

La firma informó que la mitad son hectáreas productivas de mandarina que le pertenecían a la empresa Citrícola Salteña S.A. y otras 500 hectáreas de terrenos por desarrollar.

mandarinas

El Perú se consolidó como el principal exportador de cítricos en el continente americano en el 2017.

(Foto: USI)

Difusión

Tras iniciar la internacionalización de su producción comprando tierras en Colombia (Gestión 24.02.2018), la agroindustrial Camposol continúa su expansión fuera del país adquiriendo esta vez plantaciones de mandarina en Uruguay.

La empresa informó así la compra de aproximadamente 1,000 hectáreas para cítricos en el departamento de El Salto (Uruguay), de las cuales la mitad son hectáreas productivas de mandarina que le pertenecían a la empresa Citrícola Salteña S.A. y otras 500 hectáreas de terrenos por desarrollar.

Esta operación complementará las más de 500 ha plantadas en el Perú y le permitirá ofrecer mandarinas a sus clientes, durante toda la ventana del hemisferio Sur.

La empresa, que atiende entre otros clientes a supermercados de EE.UU., Europa y Asia, destacó que esta nueva incursión internacional forma parte de su estrategia “camino a su consolidación como un líder mundial de alimentos frescos y saludables”.

Ventana comercial
Jorge Ramírez, CEO de Camposol, comentó que ingresar a Uruguay les permitirá convertirse en un proveedor de mandarinas durante toda la ventana comercial del hemisferio sur, y así servir mejor a clientes a través de su plataforma comercial en EE.UU, Europa y China.

“Estamos muy orgullosos, no solo por el crecimiento alcanzado en los últimos años, sino por la innovación y diferenciación que estamos trayendo a la industria”, dijo.

Recientemente, la empresa compró unas 350 ha en el eje cafetero de Colombia para el cultivo de paltas.

Leer comentarios ( )