Redacción Gestión

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La marca de conservas Campomar, de la pesquera Hayduk Corporación, lanzará el 4 de enero próximo una presentación de conservas de atún en envase de vidrio, con el fin de atraer a consumidores que aprecian las cualidades de los recursos marinos y para mejorar la alimentación de las personas.

La campaña del nuevo tipo de envase se presentará en medios de comunicación y con la ayuda de publicidad exterior.

El gerente comercial de Consumo Humano Directo de Hayduk, Renato Bustamante, precisó que el "frasco de atún" producido por la empresa O-I llevará una tapa abre-fácil fabricada por la empresa Metalpren.

El producto será comercializado en el canal retail moderno (supermercados) y en el tradicional (tiendas y mercado de abastos), tanto de Lima como de provincias. Se estima que se vendería entre S/. 0.50 y S/. 0.60 por encima del precio de una conserva de atún en envase de hojalata.

Bustamante señaló que el procesado de los envases de atún es artesanal y concentra a unas 200 personas, que operan en la planta de Coishco (Áncash).

Respecto a las las nuevas cuotas que el Ministerio de la Producción le ha otorgado a Hayduk, dijo que le permitirá elevar su producción de atún para conservas en los próximos años.

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