Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Petroperú informó que las acciones de esa compañía se empezarán cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) durante el segundo semestre de este año, período en que tendrán mayor valor debido al avance de proyectos como la modernización de la refinería de Talara y el gasoducto andino.

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, explicó que la compañía estatal colocará sus acciones cuando estas tengan mayor valor para los inversionistas.

Agregó que el tema ha sido analizado al interior del Gobierno y se ha visto que Petroperú tiene tres emprendimientos que están en definición, el de la modernización de la refinería de Talara.

Así como el ingreso de Petroperú a los campos petroleros en aquellos lotes cuyos contratos están expirando y el tercero es la realización del gasoducto andino.

Remarcó que esa compañía está interesado en incursionar en la BVL para demostrar que es un modelo de compañía estatal eficiente y competitiva.

"Si entramos sin proyectos definidos la acción valdrá poco, no habrá la seguridad del inversionista de lo que está comprando, entonces se ha dicho esperemos que se concrete Talara, la explotación de petróleo, el gasoducto andino y con ese panorama claro obtendremos un mejor valor para la acción", aseveró.

Indicó que otro de los beneficios de ingresar a la BVL, además de generar confianza, es que permitirá que Petroperú compita en igualdad de condiciones con otras empresas como Petrobras y Ecopetrol

"El siguiente semestre debe darse (el ingreso a la BVL), nosotros estamos muy interesados en ir a la bolsa porque lo que queremos demostrar es que la compañía es un modelo estatal eficiente, competitivo", declaró en RPP.

En otro momento ratificó que la modernización de la refinería de Talara permitirá reducir el contenido de azufre en los combustibles y tener petróleo más limpio.

"La modernización de la refinería de Talara traerá como consecuencia un petróleo más limpio porque en estos momentos se está produciendo el diesel y los combustibles con un alto contenido de azufre, cerca de 2,000 partes por millón, algo que la legislación nacional e internacional prohíbe y se debiera producir con solo 50 partes por millón", acotó.