Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Miguel Alonso Juape Pintomiguel.juape@diariogestion.com.pe

El Administrador Temporal del club Universitario de Deportes, Fernando Bravo de Rueda, convocó a Junta informativa de los acreedores del club, en el marco del proceso de insolvencia en el Indecopi al que se encuentra sometido el club (Gestión 29.12.2014).

En dicha reunión, afirmaron fuentes allegadas a un grupo de acreedores, Bravo de Rueda anunció la puesta en valor de la camiseta, luego de la firma con Backus y Plaza Norte, en un estimado de US$ 2 millones.

Sin embargo, mencionaron las fuentes, el administrador detalló la existencia de un déficit en el club, aunque aseguró que se podría cubrir en dos años.

Por ello, entre sus principales medidas, anunció la reducción en casi un 20% la planilla, así como un flujo de ingresos y egresos de la institución que regirán en el futuro (ver tabla). Estos anuncios coinciden con la renuncia en la víspera del , Jorge Vidal.

Venta de activosTal como anunciamos (Gestión 29.12.2014), Bravo de Rueda detalló la firma del contrato con una empresa internacional de asesoría inmobiliaria, que en el mes de abril presentará un plan para la venta de los activos del club.

Así, se realizaría la venta de un lote de Campo Mar y la concesión de otro. En tanto, en el estadio "Lolo Fernández" se plantearía una concesión.

Esta decisión depende de la aprobación de la Junta de Acreedores presidida por la Sunat, que no ratificó el contrato suscrito con la empresa de asesoría inmobiliaria.

Sin embargo, las fuentes indicaron que la aprobación del plan de reestructuración tiene como condición la venta de Campo Mar, ya que en caso contrario el club entraría en un proceso de liquidación general, por lo que la Sunat no podría oponerse a la comercialización y venta de los activos del club.

La historia en la venta de Campo MarDurante el año 2011, agobiado por las deudas al fisco y otros acreedores, Universitario de Deportes recibió una orden de embargo y remate judicial del principal activo con el que cuenta, , respecto a los lotes A y B, que recibieron un valor de S/. 29.4 millones y S/. 22.9 millones, respectivamente, y que hoy se estiman en conjunto en unos US$ 80 millones.

En cortoNuevo juicio. Un grupo de acreedores anunció una demanda para derogar el reglamento de la ley de actualización de intereses 98-05, ya que se excluye a los clubes de fútbol.