Módulos Temas Día

Cambios en Asbanc: Miguel Vargas asumirá gerencia general en reemplazo de Adrián Revilla

El cambio en el gremio de bancos se hará efectivo desde el 1 de setiembre. ¿Quién es el nuevo gerente? Los detalles aquí.

Asbanc

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó el retiro voluntario de Adrián Revilla Vergara, de la gerencia general del gremio y el nombramiento de Miguel Vargas Ascenzo, en su reemplazo . Este cambuio se hará efectiva desde el 01 de setiembre.

Revilla señaló que las razones que motivan su decisión son dos. La primera, de carácter personal y, la segunda, está relacionada con su desarrollo profesional y la expectativa de asumir nuevos retos.

Asbanc precisó que Revilla tuvo una destacada actuación durante sus seis años en el gremio logrando que esta entidad tuviera por primera vez el reconocimiento como Great Place to Work, entre otros.

Además de la gerencia general de Asbanc, también ocupó la dirección ejecutiva del Centro de Educación Financiera. Asimismo, formó parte del directorio de Pagos Digitales Peruanos (PDP), empresa que administra la plataforma de dinero electrónico en el Perú y, en representación del gremio bancario peruano,fue gobernador por Perú en la Federación de Bancos de Latinoamérica (Felaban).

Nuevo gerente general

Miguel Vargas Ascenzo , el nuevo gerente general de Asbanc, es un destacado profesional con más de 25 años de experiencia gerencial.

Anteriormente, se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas de Asbanc y fue sido director y CFO regional de compañías locales y transnacionales como Urbano Express, Lima Autos Automotriz del Perú, Cidelsa, Billabong, Willis Corredores de Seguros y Reaseguros y Banco del Trabajo, entre otras instituciones financieras e industriales.

Cuenta con estudios en Perú y en el extranjero, resaltando un Master in Finance en Imperial College, University of London – UK, así como especializaciones en alta gerencia y finanzas en la Universidad de Lima, IESE, PAD, INCAE y ESAN.

A lo largo de su vida profesional,  se ha caracterizado por una gestión orientada a rentabilizar las empresas a su cargo sobre la base de innovación, optimización de recursos, gestión por resultados y liderazgo; logrando en las organizaciones a su cargo, altos estándares de impacto, compromiso e integridad.

Leer comentarios ( )