Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

MIRTHA TRIGOSO LÓPEZ mtrigoso@diariogestion.com.pe

Debido al mayor crecimiento económico del país y la expansión del sector retail, se vendieron S/. 61 millones en cámaras digitales en el canal de retail moderno entre enero y abril del 2012, un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo del año anterior, señaló el gerente general de GfK Consumer Choices Perú, Eduardo Quintana.

Precisó que la mayor parte de este monto de ventas corresponde a cámaras compactas, prefiriéndose las que tienen características más tecnológicas como las que tienen grabación video full HD, zoom óptico de 4X y de 14 megapíxeles, entre otros.

Con Wi-FiLa business manager de la empresa, Karla Leiva, destacó que por el tema de redes sociales como el Facebook, el mercado tiende también a preferir cámaras digitales de mayor conectividad como las que tienen Wi-Fi.

Indicó que entre enero-abril del 2012 se registró un crecimiento de 24% en el monto de venta de cámaras Wi-Fi con respecto a enero-abril 2011. Eduardo Quintana resaltó que, por tanto, la tendencia del mercado será la de ofrecer cámaras digitales de mayor conectividad y tecnología con un zoom óptico de más de 5X y con megapíxeles de más de 16.

En tanto, en provincias seguirá creciendo la compra de cámaras digitales, lo que ya se puede ver en el primer cuatrimestre del año cuando el monto de ventas en provincias creció más que en Lima (7% versus 3%, respectivamente).

LAS CLAVES

- Precio. El rango de precio de venta de las cámaras digitales está entre S/. 199 y S/. 499.

- Venta. Las cámaras profesionales y semiprofesionales tienen gran potencial de venta en el mercado.