Redacción Gestión

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La edición de julio de la revista G de Gestión, que saldrá mañana, detalla las metas que la distribuidora de gas natural Cálidda tiene para los próximos cinco años.

Desde el respaldo que significa el desarrollo de la industria gasífera en la vecina Colombia, país de origen de sus principales accionistas – Grupo Energía de Bogotá y Promigas – la empresa peruana quiere maximizar su posición como distribuidora del gas natural en Lima y Callao hasta el año 2033.

Su gerente general, Jorge Olazábal, comenta a G de Gestión, en su primera entrevista como principal ejecutivo de la distribuidora de gas natural, los planes de la empresa de cara al 2021.

Don Ricardo

Asimismo, esta edición incluye la entrevista al presidente de Agrícola Don Ricardo (ADR), Ricardo Briceño, quien detalló la ruta agroexportadora que seguirá su compañía para consolidar la presencia de sus frutas en los supermercados más sofisticados del mundo.

Briceño, con una amplia trayectoria en gremios empresariales como la SNMPE, Confiep y AGAP, nos ofrece la transición vivida desde el vínculo con la minería por cerca de 30 años y su actual apuesta por los sembríos de frutas en Ica, como las variedades de uvas Flame, Superior, Magenta y Midnight Beauty, en los que el nivel de ingeniería y logística aplicadas resulta más minucioso de lo que le significó su paso por la minería.

Casa Europa

En G de Gestión también podrá conocer el camino tomado por los embutidos de Casa Europa para tener protagonismo en el segmento gourmet. Hoy con sus productos clásicos han empezado a tener presencia en los principales hoteles cinco estrellas del país y en restaurantes cinco tenedores.

A través del informe que ofrece la revista de economía y negocios, podrá conocer la apuesta de los accionistas principales, los mismos dueños de la arequipeña Rico Pollo, por un mercado de embutidos con un ticket promedio más elevado.

El dato

Ejecutivos olímpicos. A propósito de los Juegos Olímpicos de Río 2016, conozca en esta edición a seis ejecutivos locales que practican tenis, golf y triatlón como una forma de complementar la labor empresarial.