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Cajas Municipales piden ser excluidas de ley que restringe publicidad estatal

Entre el 5% a 10% del presupuesto de las Cajas Municipales se destina a publicidad, informó Jorge Solís, presidente de la Fepmac.

Jorge Solís

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La reciente ley que regula el gasto de publicidad del Estado (Ley N°30793), afectará también a las Cajas Municipales, por lo que las pondrá en desventaja respecto al resto de entidades financieras, advirtió Jorge Solís, presidente de la Federación Peruana de CMAC (Fepmac).

El ejecutivo explicó que las Cajas Municipales se verán afectadas por esta ley pues son empresas estatales pertenecientes a las municipalidades provinciales.

“Tenemos una profunda preocupación pues con esta ley las cajas ya no podrían realizar sus campañas de marketing y publicidad. Con ello las cajas podrían parar su crecimiento y hasta salir del mercado”, criticó Solís.

Por ello solicitarán al Congreso aprobar un proyecto de ley que haga algunas precisiones a la norma y se excluya a estas empresas de la prohibición publicitaria. 

“Nosotros no recibimos recursos públicos, al contrario, generamos utilidades a las municipalidades”, anotó.

Otras entidades que también podrían pedir su exclusión serían el Banco de la Nación y Petroperú.

"Si la ley también les afecta a estas empresas, les asiste el derecho a iniciar las acciones que correspondan y el Congreso debe revisar la ley”, refirió Solís.

Agregó que las Cajas Municipales destinan en publicidad entre el 5% a 10% de sus presupuestos.

“Para nosotros ese gasto es una inversión que nos permite competir con el resto de entidades financieras”, apuntó.

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