Arequipa.- Para la campaña navideña del 2016, Caja Piura espera colocar alrededor de S/ 350 millones en créditos para negocios durante el cuarto trimestre, reveló el presidente del Directorio de Caja Piura, Pedro Chunga.

Durante la inauguración de la sede principal de Caja Piura para la región sur en la Casona Rivera del Centro Histórico de Arequipa, mencionó que la microfinanciera está próxima a tener su mejor temporada comercial del año.

"La Navidad es cuando las micro y pequeñas empresas buscan abastecer e invertir más en sus operaciones comerciales para generar mayores ingresos. Muchos de los negocios no cuentan con disponibilidad de efectivo para invertir impidiendo cumplir con sus objetivos financieros ", dijo Chunga.

Caja Piura presentó la campaña "No es lo que hay, es lo que quieres" dirigida a micro y pequeños empresarios que desarrollan actividades económicas de comercio, servicios y producción, quienes podrán solicitar créditos desde S/ 500 hasta S/ 30,000.

La campaña estará disponible con créditos rápidos que se adapten al flujo de ingreso del negocio y se podrán efectuar en toda la red de agencias y oficinas especiales que opera en todo el territorio nacional.

El anuncio fue realizado en la Casona Rivera, considerado un monumento histórico de la Ciudad Blanca, ubicada en pleno centro histórico de Arequipa, donde se han efectuado reestructuraciones arquitectónicas que permiten mantener la visión original de la casona.

La Casona Rivera construida alrededor de 1,540 gracias a la fundación Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunción, ahora conocida como Arequipa, funcionando en un principio como parte de uno de los más importantes solares de la época por su cercanía a la Plaza de Armas y al Monasterio.

"Caja Piura se siente orgullosa de contribuir con la recuperación de piezas históricas que datan de la época del virreinato y sin necesidad de hacer cambios drásticos se ha convertido en la sede principal de nuestra entidad en la zona sur del país", puntualizó Chunga.