Caja Arequipa
Caja Arequipa

La , bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvo la luz verde del Consejo Municipal, que autorizó la transferencia en fideicomiso del 20% de las acciones.
Roberto Gamero, concejal de la Municipalidad de Arequipa, dijo a la República de Arequipa, que todavía no se trata de la venta de las acciones de Caja Arequipa.

Trascendió que, en este proceso estaría una entidad holandesa, así pues, se conoce que el banco holandés Rabobank estaba detrás del 7.5% de las acciones de la ; sin embargo, este porcentaje se habría elevado hasta el 20%, pero bajo fideicomiso.

En esta transacción, ambas entidades finalizan los trámites con sus respectivos asesores como el estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas a Rabobank y LXG Capital a Caja Arequipa.

Roberto Gamero explicó que la transferencia de acciones en fideicomiso todavía no implica que la fiduciaria obtenga un lugar en el directorio. Expresó que tal escenario ocurrirá en el futuro, cuando se concrete la venta del 20% de acciones.

El documento suscrito, entre el alcalde Omar Candia y la entidad fiduciaria, será revisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El 2018, la Caja Arequipa reportó utilidades netas por S/ 127 millones.

Por su parte, los ingresos de Rabobank ascendieron hasta 12,020 millones de euros y su utilidad neta creció un 12%, hasta 3,004 millones de euros.

Las operaciones del banco en América del Sur representan el 12% de las colocaciones.