Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La banco de desarrollo de América Latina señaló hoy que, conjuntamente con Conduit Capital Partners, impulsan la construcción de plantas de energía renovable en el sur del Perú, con inversiones por US$ 210 millones.

La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, anunció el financiamiento conjunto mediante inversiones de capital de la construcción de las Tacna y Panamericana, ubicadas en el sur del país.

Indicó que esta inversión representa la estrategia actual de CAF para promover el uso de energías renovables y demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible de .

Asimismo, afirmó que se trata de proyectos emblemáticos para la Institución.

CAF y Conduit Capital Partners, firma de inversión de capital riesgo especializada en inversiones de infraestructura energética para el desarrollo en América Latina y El Caribe, confirmaron que el proyecto Tacna ha entrado en funcionamiento, mientras continúa la construcción del proyecto Panamericana.

Solarpack y Gestamp Solar, empresas multinacionales españolas que desarrollan y construyen plantas de generación fotovoltaica solar, permanecen como socios de ambos proyectos.

CAF y Conduit Capital Partners detentan el 81% del capital de dichos proyectos, cuyo costo total asciende a aproximadamente US$ 210 millones.