Después de nueve años, la Municipalidad Provincial de Huancayo podrá recomprar acciones con la intervención de Cofide como garante. (Foto: USI)
Después de nueve años, la Municipalidad Provincial de Huancayo podrá recomprar acciones con la intervención de Cofide como garante. (Foto: USI)

Como parte de su estrategia de apoyo a la inclusión financiera en sus países miembros, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de financiamiento a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo por US$ 10 millones.

“Para la Caja Huancayo es muy importante contar con el apoyo de CAF lo cual nos permitirá seguir generando impacto y trasformación social, poniendo estos recursos al servicio del crecimiento y desarrollo de los microempresarios del país, motor de desarrollo del Perú”, afirmó el gerente de Operaciones y Finanzas de la Caja, Víctor Valdivia Morán.

Por su parte, Manuel Malaret, representante de CAF en Perú, aseguró que “esta operación nos permite seguir apoyando de manera significativa a los micro y pequeños empresarios peruanos y continuar posicionando a CAF como un actor relevante en esta industria, atendiendo las necesidades de financiamiento en moneda local de la Caja”.

También resaltó que CAF seguirá apoyando y realizando operaciones con otras entidades de similar naturaleza.

El financiamiento permite ser desembolsada en soles, emitir avales y garantías por parte de CAF y también contempla un sublímite de hasta US$ 2 millones para el financiamiento de las Pymes que deseen invertir en proyectos que califiquen para el “Programa de Eficiencia Energética y Negocios Verdes con Instituciones Financieras” de CAF.