De Beers
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Las ventas de de cayeron al nivel más bajo desde el 2017 en una nueva señal de las dificultades que aquejan a la industria mundial.

El negocio de solo vendió US$ 415 millones de gemas en su cuarta venta del año, un 25% menos que el año anterior.

Si bien se trata con frecuencia de una época más tranquila del año debido a que la industria se ha reabastecido después de las ventas navideñas, el total hasta el momento en el 2019 sigue siendo mucho más débil que en años anteriores.

Las mineras de diamantes están teniendo dificultades en general, y especialmente aquellas que producen gemas más baratas y más pequeñas donde hay demasiada oferta. En diciembre, algunos de clientes de se negaron a comprar las piedras más baratas y De Beers tuvo que reducir los precios hacia finales del año pasado y ofrecer concesiones a los compradores.

No obstante, De Beers ha mantenido los precios relativamente estables en lo que va de año. En consecuencia, los clientes se han negado a tomar todas las piedras que habían acordado comprar ya que están teniendo dificultades para obtener ganancias a precios actuales. La escasez de financiación, una rupia india débil y el estancamiento de la demanda final han dificultado el retorno de los clientes de De Beers.

"El ciclo cuatro registró menores ventas de diamantes en bruto en un contexto de incertidumbre macroeconómica y conforme entramos en un período estacionalmente más lento para la industria con el cierre temporal de las fábricas de la India por el período tradicional de vacaciones", dijo el máximo responsable de De Beers, Bruce Cleaver, en un comunicado.

De Beers vende gemas en 10 eventos al año en Botsuana a un grupo selecto de clientes. Se espera que los compradores especifiquen el número y el tipo de diamantes que desean y luego realizan las compras al precio establecido por De Beers.

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