Módulos Temas Día

Cadenas de hoteles planean abrir 12 espacios de tres, cuatro y cinco estrellas a nivel nacional

Cadenas Estelar y Holiday Inn abrirán espacios de cinco estrellas en Lima. Hilton Worldwide llegará con marca de lujo DoubleTree by Hilton a Iquitos. Marca Mercure tendrá su primer hotel en setiembre.

Instalaciones del BTH Hotel en Lima (Foto: Internet)

El sector hotelero espera un mejor panorama en el 2017 comparado con el año anterior, en el que solo se abrieron dos hoteles de cadenas internacionales en el país, como fueron el Hilton Garden Inn Surco de Hilton Worldwide; y el Hotel Radisson en la ciudad de Tacna.

Así, este año, debido a que se confía en una mejor disposición del Gobierno central y de las autoridades locales en el levantamiento de las trabas burocráticas, lo que facilitará la inversión privada, se proyecta que a nivel nacional se abrirán unos 12 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas en el país.

Así lo estimó la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), tras indicar que estas inversiones provendrían tanto de cadenas internacionales como nacionales.

De dichas aperturas, siete se darán en Lima y las otras en provincias.

[ LEA TAMBIÉN: Grupos hoteleros chilenos ponen sus fichas en el Perú]

En LimaA inicios del año, la cadena colombiana Estelar abrirá su primer hotel de cinco estrellas en San Isidro, y la cadena francesa AccorHotels planea abrir su primer hotel de cuatro estrellas de la marca Mercure en el paísen setiembre.

Esta apertura será posible por el convenio que suscribieron con los dueños del Hotel Ariosto, por el cual este local será adecuado a la nueva marca. Yabrirán un nuevo hotel de la marca Ibis (tres estrellas) en el distrito deMiraflores.

En el mes de noviembre comenzará a operar el hotel de cinco estrellas Holiday Inn Airport, que se ubicará frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao.

En tanto, la cadena hotelera Wyndham abrirá en la avenida Larco de Miraflores su hotel de la marca Howard Johnson, entre otras aperturas que se darán en la capital.

[ VEA TAMBIÉN: Instagram revela los diez hoteles favoritos de sus usuarios]

En provinciasEn el interior del país, la cadena estadounidense Hilton Worldwide anunció que llegará con su marca de lujo DoubleTree by Hilton a Iquitos.

Y la cadena Costa del Sol Wyndham abrirá un hotel de cuatro estrellas de144 habitaciones en la ciudad de Arequipa.

Por su parte, Casa Andina confirmó que para el 2017 abrirá un hotel Select en Moquegua y un hotel Classic en Iquitos, los cuales tendrán 90 y 100 habitaciones, respectivamente.

GHL Hoteles abrirá el hotel Sonesta en Arequipa a mediados de año. En sociedad con el Grupo Quimera, el operador hotelero de origen colombiano sumará 134 habitaciones a su oferta local con el referido proyecto, cuya implementación en el centro comercial y empresarial City Center vienesiendo culminada.

[ VEA TAMBIÉN: Los 25 hoteles de lujo más populares del mundo en el 2016, según TripAdvisor]

La cadena Aramwa ya viene negociando la apertura de su sexto hotel , a través de un modelo de gerenciamiento. Con respecto a los hoteles que iniciarán construcción en el 2017 para operar en los próximos años, se tiene a los de la marca Ibis de AccorHotels que se desarrollarán enTrujillo y Lima .

Asimismo, la cadena francesa anunció que iniciaría la construcción de un hotel de su nueva marca Mama Shelter.

Leer comentarios ( )

Ir a portada