La cadena Libertador, propietaria de hoteles que operan en el país bajo marcas del grupo , remodelará el hotel Libertador de San Isidro con miras a aumentar su capacidad.

Para ello están evaluando las modificaciones que hará, o si cambia de marca para ser el tercer Aloft en Lima, luego de los dos hoteles de esa marca que abrirá en el 2018 (Gestión 26.05.2016).

"Puede ser Aloft o un boutique. Tenemos que ver qué se decide sobre la ampliación", dijo Narly Paz, directora de Ventas en el segmento de Group & Business Travel.

Detalló que el actual edificio cuenta con 54 habitaciones y la idea es aumentar su oferta de cuartos para atender al turismo de reuniones, y también a viajeros que llegan de vacaciones.

"Se trata de una infraestructura más pequeña que otros proyectos en cartera, y cada cambio necesita de permisos municipales", señaló.

¿Cómo está la demanda? Narly Paz explicó que San Isidro tiene mayor ocupación de domingo a miércoles, principalmente por turistas nacionales y extranjeros que llegan a Lima para eventos o reuniones de negocios.

En tanto, en Miraflores, se sabe que la ocupación es constante; "es un distrito con más atractivo turístico".

"La situación cambiaría si se hacen más restaurantes, bares y malls", sostuvo.En el 2016, se informó que la cadena Libertador ya venía solicitando permisos para ampliar el hotel de San Isidro, pero aún no tiene fecha para culminar el proyecto.

AvancesSobre los dos primeros hoteles Aloft que abrirán en Lima, Narly Paz señaló que ambos han iniciado obras y están avanzando según el cronograma para estar listos a mediados del 2018.

El primer hotel Aloft Lima Miraflores se ubicará en la avenida 28 de julio (es el que más ha avanzado); y el otro, Aloft Lima Costa Verde, abrirá cerca de Larcomar. Se tratará de un hotel de cinco estrellas.

Ambos hoteles estarán dirigidos para el alojamiento de viajeros peruanos e internacionales, y tendrán unas 150 habitaciones cada uno.