Módulos Temas Día

Cadena de hoteles La Quinta evalúa llegar al Perú

La cadena estadounidense La Quinta abrirá su primer hotel en Chile y ya mira aterrizar en otros destinos como Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina.

La Quinta inaugurará su primer hotel en Chile en los próximos dos años.

La cadena de hoteles de origen estadounidense La Quinta Inns & Suites está mirando opciones en Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina, luego de anunciar su primer proyecto en Chile.

Según informó el Diario Financiero, en un plazo máximo de 24 meses estará operativo el primer hotel de la cadena La Quinta en Santiago, que además será el primero en todo el Cono Sur.

Así lo adelantó el vicepresidente ejecutivo y jefe de la Oficina de Desarrollos de la compañía, Rajiv Trivedi, tras el acuerdo de franquicia con la cadena chilena Inmobiliaria e Inversiones Profit Summit Limitada.

El edificio estará ubicado en Pudahuel, cerca del aeropuerto, y tendrá 100 habitaciones.

Ante los efectos que podría tener el menor dinamismo económico y la contingencia política del país sureño en la expansión de la cadena que tiene más de 860 hoteles en el mundo, el ejecutivo dijo que este es un negocio de largo plazo, por lo que creen que de este momento pueden surgir oportunidades.

"Si construyes un hotel en una economía desafiante, el costo es menor, así que el precio base es más bajo y en el largo plazo el margen de rentabilidad es mayor", dijo Trivedi.

En ese sentido, estima que obtendrán un retorno de las inversiones realizadas para este primer hotel en un plazo de entre tres y cinco años.

Tags Relacionados:

hoteles en Perú

La Quinta

Leer comentarios ( )

Ir a portada