Redacción Gestión

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Accorhotels anunció la firma de un acuerdo con QIA, KHC y Oxford Properties, una empresa de Ontario Municipal Employees Retirement System (OMERS), la adquisición de FRHI Holdings Ltd (FRHI), matriz de las cadenas de hoteles Fairmont, Raffles y .

"Esta es una excelente oportunidad para agregar tres prestigiosas marcas (Fairmont, Raffles y Swissotel) a nuestra cartera, y un gran paso adelante para Accorhotels. Nos ofrece un liderazgo sólido y global en hoteles de lujo, un segmento clave en términos de alcance geográfico, potencial de crecimiento y rentabilidad, para la creación de valor a largo plazo", dijo el presidente de Accorhotels, Sébastien Bazin.

Agregó que la transacción también permitirá a Accorhotels, que en el Perú tiene hoteles bajo las marcas Novotel e Ibis, consolidar su base de accionistas, con la llegada de dos inversionistas de alto perfil (QIA y KHC) que tienen amplia experiencia en la industria de la hospitalidad.

FRHI incluye tres de las más prestigiosas marcas de hoteles de lujo mundial: Raffles, Fairmont y Swissotel. Cuenta con 155 hoteles y complejos (de los cuales 40 están en desarrollo), y más de 56,000 habitaciones (de las cuales aproximadamente 13,000 están bajo desarrollo).

Su cartera incluye propiedades legendarias como Raffles de Singapur, The Savoy de Londres, Shanghai Fairmont Peace Hotel, The Plaza Hotel en Nueva York, tres Le Royal Monceau – Raffles París, Fairmont San Francisco, Fairmont Banff Springs (Canadá), Fairmont Le Chateau Frontenac en Quebec, el Fairmont Grand Del Mar en San Diego, y el Swissotel The Stamford de Singapur.

FRHI cuenta con más de 45,000 empleados bajo sus marcas, sus hoteles y centros turísticos abarcan 34 países de los cinco continentes, con 42 propiedades en América del Norte, dos en América del Sur (uno de ellos en el Perú), 26 en Europa, 17 en África y Medio Oriente y 28 en Asia Pacífico.

Con cerca de 500 lujosas y exclusivas propiedades, Accorhotels se convertirá en uno de los actores claves mundiales en este segmento.

Accorhotels apunta a generar alrededor de US$ 71.57 millones en ingresos y sinergias de costes gracias a la combinación de las marcas, la maximización de las ganancias la cadena, el aumento eficiencia de marketing, ventas e iniciativas de los canales de distribución y la optimización los gastos de apoyo.

El acuerdoEl acuerdo con QIA y KHC prevé el pago en efectivo de US$ 840 millones y la emisión de 46.7 millones de acciones de la cadena Accorhotels.

Estas acciones serán emitidas a través de un aumento de capital reservado, sujeto a la aprobación de los accionistas en un Reunión General Extraordinaria de Accionistas.

La operación dejará a QIA y KHC participaciones de 10.5% y 5.8%, respectivamente, en el capital social de Accor. Dos representantes de QIA y un representante de KHC serán nombrados miembros del Consejo de Administración de Accor.

Esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades antimonopolio.