Módulos Temas Día

Cadena Cinépolis alista arribo a nuevo strip center de Santa Catalina

En breve, se iniciará la construcción de seis salas del cine.

Cinepolis

Cinepolis

(Foto: USI).

USI

La empresa de ingeniería Proyecta está encargada de la gerencia del nuevo strip center de ABL Partners y del grupo Mulder, que terminará de construirse en diciembre en Santa Catalina (La Victoria).

Dicho mall, ubicado detrás de la empresa de transportes Tepsa y cerca a Sodimac, permitirá dinamizar el consumo comercial de la zona, alojará marcas de diferentes categorías y como “tienda ancla” tendrá una cadena de cines, señaló Ricardo del Águila, gerente general de Proyecta.

Gestión pudo confirmar con representantes de Cinépolis, que esta cadena de cines de origen mexicano llevará su oferta de entretenimiento a dicho strip center, y que en breve iniciará la construcción de seis salas.

Así, se convertiría en su quinto complejo de cines en el país.

Expectativa
Si bien el sector construcción sufrió un retroceso que afectó las ventas de Proyecta en el 2017, este año la empresa apunta a crecer 50% en términos de ingresos, debido a que están enfocados en gerenciar también obras de la industria de consumo.

Entre las iniciativas que han desarrollado este año está la etapa inicial del centro de distribución de Arca Continental Lindley en Villa El Salvador (que está por concluir), y los almacenes de una tienda minorista en la zona industrial Macrópolis (Lurín).

“El primer semestre vendimos el 80% de lo que vendimos en el 2017, porque el año pasado fue más difícil. Ahora, hay un poco más de confianza y vemos una recuperación”, comentó Del Águila.

Inversiones
Tal como adelantamos (Gestión 25.09.2017), Proyecta también lanzó “La Plaza”, su propia marca con la que incursiona en el desarrollo inmobiliario de departamentos en Arequipa.

Su meta es expandirse eventualmente a otras ciudades.

Parte de las inversiones de la empresa también se está destinando al desarrollo de tecnología propia, para aplicar soluciones de innovación a los diferentes procesos de la gestión de un proyecto y “hacer de la construcción un entorno más soft (suave)”, anotó Del Águila.

Tags Relacionados:

Cinépolis

strip center

Leer comentarios ( )